Con el paso del tiempo y la demanda de las personas, el plástico con burbujas ha sido cada vez más empleado en el transporte de mercancías, gracias a sus propiedades y beneficios en los procesos de embalaje. Este material consta de dos láminas de plástico de polietileno unidas a través de métodos mecánico-térmicos, que forman burbujas de aire, las cuales brindan una excelente amortiguación.
Ventajas de usar plástico burbujas
El plástico burbujas proporciona protección a la mercancía gracias a su forma y composición, sin embargo su utilización tiene muchas otras ventajas:
✅Impermeabilidad: Gracias a su composición plástica, el plástico de burbujas es un material impermeable, lo que también permite proteger la mercancía.
✅Flexibilidad: Sin duda otra de las grandes ventajas que ofrece este material es su flexibilidad, gracias en parte al film alveolar, por lo que puede deformarse sin alcanzar la rotura. Además, es fácil de manipular.
✅Protección: Aunque ya la hemos mencionado, no podemos olvidar que dentro del sector del embalaje, ésta es su principal misión, la de proteger, envolviendo la mercancía. El film alveolar o de burbujas proporciona una capa de aire que le otorga resistencia al impacto.
✅Reutilizable: El plástico de burbujas es reutilizable, lo que contribuye a minimizar el impacto en el medio ambiente.
✅Transparencia: Más que una ventaja es una propiedad, pero puede resultar muy útil su propiedad de transparencia para poder ver el contenido en el que está envuelto.
La adaptabilidad del relleno de aire garantiza la máxima protección de los productos. Estos no sólo evitarán golpes o rozaduras, sino que tampoco se moverán en el interior del paquete, estando perfectamente asegurados. Esa es la razón por la que las empresas de tecnología optan por este relleno en sus embalajes. Además, el plástico es muy resistente y no se rompe bajo altas temperaturas o maltrato del paquete. ¡El producto llegará siempre en excelentes condiciones!